Json api

Magento2 Woocommerce Python, C-Shell

Json api

marzo 11, 2020 programador-freelance saeweb 0
Compartelo con tus amigos

Nivel Programador medio

Qué es y para que nos sirve JSON como API ?

¿Qué es una API?

API quiere decir Application Programming Interfaces o Interfaces  de programación de aplicaciones.

¿Para qué sirve?

Una API es un recurso en los Portales Web y Sitios Inteligentes para que -por medio de una serie de comandos, funciones y protocolos- el programador extraiga los datos que podrás presentar en otras Entidades llamese: post de wordpress, sitios marketplace mostrando tus productos y precios sin guardar nada en la base de datos del sitio remoto..etc.

De esa forma es más sencillo y efectivo generar análisis y productos a partir de esa información. Cuando la API se conecta se puede hacer consultas y actualizar datos en tiempo real en el sitio remoto o local (me refiero a aplicaciones Internet desde luego), cada vez que la fuente original los actualice.

Si la herramienta que hace el programador no requiere de esa actualización constante, entonces puede bajar los datos en formato JSON.

¿Qué es un JSON?

Es otra forma de DATOS como “arreglos o referencias” mapeadas para ser reutilizadas desde cualquier punto. JSON quiere decir JavaScript Object Notation.

Los programadores lo usan con frecuencia por ser un formato de texto ligero para intercambiar datos. Puede generar un código compatible con cualquier medio esto es linux, unix, WindowNet, Oracle, etc.

JSON es un formato de datos basado en texto que sigue la sintaxis de objeto de JavaScript, popularizado por Douglas Crockford. Aunque es muy parecido a la sintaxis de objeto literal de JavaScript, puede ser utilizado independientemente de JavaScript, y muchos ambientes de programación poseen la capacidad de leer (analizar; parse) y generar JSON.

Los JSON son cadenas – útiles cuando se quiere transmitir datos a través de una red. Debe ser convertido a un objeto nativo de JavaScript cuando se requiera acceder a sus datos. Ésto no es un problema, dado que JavaScript posee un objeto global JSON que tiene los métodos disponibles para convertir entre ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + two =